New appointments at Pictet Asset Management

El nombramiento de consejeros no ejecutivos refuerza la dirección de Pictet Asset Management

Massimo Tosato, Rolf Banz y Richard Heelis se han incorporado al consejo de administración de Pictet Asset Management Holding SA (la sociedad 'holding' suiza que controla todas las entidades de gestión de activos del grupo Pictet) como consejeros no ejecutivos, a partir del 1 de julio de 2017.

Consejero no ejecutivo independiente, Massimo Tosato tiene un historial de tres décadas como emprendedor y alto directivo en el mundo de la banca y la gestión de activos. Su trayectoria profesional incluye 21 años en Schroders, donde desempeñó últimamente los cargos de director ejecutivo de Schroder Investment Management Limited y de vicepresidente ejecutivo de la sociedad 'holding' cotizada, Schroders PLC. Ha sido miembro de los consejos de administración de Nutmeg, una 'start-up' de gestión discrecional de inversiones 'online', y de Banca Nazionale del Lavoro, y vicepresidente de la Asociación Europea de Fondos y Gestión de Activos (EFAMA). Es actualmente accionista y director ejecutivo de la sociedad italiana de múltiples gestores Quaestio Capital, y consejero de Overseers of Columbia Business School en Nueva York.

Rolf Banz trabajó como alto ejecutivo en Pictet Asset Management durante 15 años y, más recientemente, ha desempeñado la función de consejero en varias entidades operativas de Pictet Asset Management y de asesor de inversiones en estrategias alternativas. Richard Heelis se retiró del cargo de director de renta variable en Pictet Asset Management en marzo de 2017, tras haber pasado 17 años en la empresa.

Los tres consejeros no ejecutivos se unen a Renaud de Planta, presidente del consejo, Laurent Ramsey, consejero delegado, ambos socios del grupo Pictet, y Daniel Wanner, director financiero del grupo Pictet.

Renaud de Planta comentó: “Estamos encantados de que Massimo Tosato, que tanto ha contribuido al éxito de Schroders, pueda incorporarse a nuestro consejo de administración. Sus conocimientos y experiencia complementan los de los actuales consejeros ejecutivos y, con los otros dos consejeros no ejecutivos, estoy convencido de que hemos reforzado notablemente nuestra dirección.”