Cifras del primer semestre de 2022

Pictet publica sus cifras del primer semestre de 2022

El grupo Pictet ha publicado hoy las cifras no auditadas correspondientes al primer semestre de 2022, que muestran ingresos de explotación de 1.577 millones de francos suizos, CHF (un aumento del 2% en comparación con el primer semestre de 2021) y gastos totales de explotación antes de impuestos de 1.110 millones de CHF (un aumento del 3%).

Isabelle Düblin
Comunicaciones corporativas
Grupo Pictet
idueblin@pictet.com

El beneficio neto ha aumentado un 1%, ascendiendo a 380 millones de CHF excluyendo el beneficio extraordinario registrado en el primer semestre de 2021 proveniente de la venta y leaseback del edificio principal de Pictet en Ginebra. Teniendo en cuenta este beneficio extraordinario, el beneficio neto consolidado ha bajado un 40%. Los activos bajo gestión o custodia se han situado en 610.000 millones de CHF a 30 de junio de 2022, en comparación con 698.000 millones de CHF a 31 de diciembre de 2021, debido a las fluctuaciones del mercado.

El ratio de capital total del grupo Pictet sigue fuerte. A 30 de junio de 2022 era del 23,5% -muy por encima del mínimo de 12% exigido por la FINMA, la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero-, basado en un capital regulatorio de 3.060 millones de CHF.

Renaud de Planta, socio gestor senior, ha comentado: "Después de dos años de pandemia y tras la invasión rusa de Ucrania, se ha iniciado un nuevo orden mundial, más fracturado. Ambos acontecimientos han invertido el entorno macroeconómico las dos últimas décadas, habiéndose producido un cambio de baja inflación y bajos tipos de interés a elevada inflación y tipos de interés al alza. El impacto de las condiciones del mercado en nuestros activos bajo gestión se ha visto parcialmente compensado por la subida de los tipos de interés."

"El modelo de negocio de Pictet está orientado a estabilidad y liderazgo a largo plazo. Continuamos invirtiendo en tecnología y talento y nos centramos en la generación de valor para nuestros clientes. Estos lo reconocen y buscan aprovechar las ventajas que los gestores activos ofrecen en esta complicada situación de los mercados".