Solo sobreviven los más aptos

¿Cómo pueden seguir siendo competitivos los proveedores de fondos? ¿Continuará siendo la sostenibilidad un tema relevante dentro de 20 años? ¿Por qué el aumento de la indexación está generando mayores desigualdades sociales? Hemos hecho estas preguntas a Renaud de Planta, socio principal de Pictet.

Nuestro socio principal, Renaud de Planta, explica cómo la visión a largo plazo de Pictet constituye una ventaja cuando se trata de implementar una estrategia, pero también a la hora de atraer talentos. Afirma asimismo que la sostenibilidad y los factores ASG desplazarán con el tiempo a los productos pasivos.

No nos dedicamos a variar nuestra estrategia. Adoptamos una visión a largo plazo y permanecemos fieles a nuestros valores y principios. Hasta ahora, hemos logrado nuestros mayores avances en fases bajistas.
— Renaud de Planta Socio principal
Entrevista publicada en Finanz und Wirtschaft, miércoles 22 enero 2020.