Pictet Total Return-Lotus

Pictet Asset Management amplía su gama de productos de rentabilidad total con el lanzamiento de Pictet Total Return-Lotus

Pictet Asset Management ha ampliado su gama de productos de rentabilidad total de gestión activa [1] (que alcanza 11.000 millones de dólares bajo gestión) con el lanzamiento de Pictet Total Return-Lotus, orientado a situaciones especiales en renta variable de mercados asiáticos.

Isabelle Düblin
Comunicaciones corporativas
Grupo Pictet

idueblin@pictet.com

Domiciliado en Luxemburgo bajo normativa UCITS, de valoración y liquidez semanal, cuenta con clases en EUR y con cobertura en
EUR.  Está registrado en España y es traspasable sin peaje fiscal.

Pictet TR-Lotus capta oportunidades distintivas en Asia, área geográfica caracterizada por unos mercados dinámicos, a menudo sujetos a grandes perturbaciones, lo que genera oportunidades de exceso de rentabilidad respecto a riesgo asumido, de manera diferencial al enfoque tradicional de inversión long-only en la región.

Incluye catalizadores empresariales a corto y medio plazo, así como tendencias seculares a largo plazo, como la reestructuración de la economía China, el crecimiento de los países del sudeste asiático o la mejora de la gobernanza empresarial japonesa.

Trata de generar fuentes de rentabilidad no correlacionadas entre sí, con volatilidad limitada a lo largo del ciclo, mediante una gestión estricta del riesgo y un riguroso análisis de las empresas y situaciones.  En concreto, la nueva estrategia identifica tres áreas: catalizadores determinados operaciones en mercados de renta variable, temáticas y situaciones especiales), pre-eventos (fusiones y adquisiciones, desinversiones/spin-off) y fusiones/adquisiciones anunciadas. La correspondiente diversificación contribuirá a obtener resultados estables, independientemente de la situación del mercado.

Jon Withaar

Jon Withaar, director de Asia Special Situations, quien trabajará desde Singapur. ha indicado: «Asia constituye una fuente importantísima de alfa gracias a su tamaño, diversidad y un conjunto de oportunidades menos concurrido. No obstante, estas oportunidades no están exentas de riesgo, de manera que adoptamos un enfoque de inversión prudente y dotado de una correcta diversificación».

De la gestión de Pictet TR-Lotus se ocupa un experimentado equipo de tres profesionales, liderado por Withaar y respaldado por Pictet AM, una de las gestoras de hedge fund más importantes de Europa, de histórico contrastado. Withaar cuenta con más de veinte años de experiencia en mercados financieros asiáticos, habiendo generado rentabilidades positivas en periodos de gran dificultad, como los años 2001, 2007-2008, 2015 y 2020. Con él colaborarán dos analistas, Shawn Ban y Jeremy Thia.

Pictet TR-Lotus cuenta con autorización para ser comercializado en Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Luxemburgo, Noruega, los Países Bajos, Portugal, el Reino Unido, Singapur y Suecia.

Pictet TR-Lotus es el más reciente de la gama de fondos de rentabilidad total de Pictet Asset Management, que incluye los fondos neutrales respecto al mercado Agora (renta variable europea), Aquila (renta variable mundial) y Diversified Alpha (multi estrategia), los direccionales long/short de renta variable Europea (Corto), China (Mandarin) y mundial (Atlas y Atlas Titan); deuda en dificultades y situaciones especiales (Distressed & Special Situations) y deuda long/short de mercados emergentes (Sirius).

[1] Fuente: Pictet Asset Management a 31/10/2022
Soy un inversor individual
Por favor confirme su perfil
O seleccionar un perfil diferente