Pictet Research Institute

Pictet crea el Pictet Research Institute

Pictet anuncia la creación de Pictet Research Institute, una nueva capacidad a nivel de Grupo centrada en asuntos con implicaciones a largo plazo en materia de inversión.

Con sede en Ginebra, Pictet Research Institute se dedicará a investigar asuntos diversos, incluyendo aspectos y tendencias macro-económicos y geopolíticas globales, estructuras del mercado de capitales, sostenibilidad, asignación estratégica de activos y soluciones para aplicar en las carteras de inversión. El Instituto tendrá su propio personal especializado, compuesto por investigadores de nivel doctorado. Además, colaborará con otros destacados académicos y laboratorios de ideas y contará con el apoyo de expertos internos del grupo Pictet.

Pictet Research Institute estará dirigido por Maria Vassalou, quien se incorpora a Pictet como directora, tras haber sido corresponsable de soluciones multiactivos en Goldman Sachs Asset Management. Maria está doctorada en Economía Financiera por la London Business School. Dependerá de Sébastien Eisinger, socio gestor de Pictet.

Sébastien Eisinger, socio gestor de Pictet, ha comentado: “La rápida evolución del entorno económico y de mercado nos exige reforzar aún más nuestras capacidades para analizar temas y tendencias actuales y su desarrollo globalmente. La puesta en marcha de Pictet Research Institute, con su investigación fundamental, nos permitirá comprender y adaptarnos a las implicaciones de estos desarrollos a largo plazo. Nos complace dar la bienvenida a Maria Vassalou como directora del Instituto. Su experiencia de 30 años como académica y profesional de la inversión en el sector de gestión de activos, será crucial para la producción de investigación original y pone de manifiesto la importancia estratégica de este nuevo recurso.”

Maria Vassalou, directora del Pictet Research Institute, añade: “Estoy encantada de haberme incorporado a Pictet para desarrollar y liderar Pictet Research Institute. El enfoque de nuestra investigación será estratégico y de largo plazo, en lugar de táctico, para impulsar la innovación de nuestros planteamientos, procesos y ofertas de inversión, en beneficio de nuestros clientes y profesionales de la inversión.”