Opening of Monaco office

Pictet Wealth Management abre una sucursal bancaria en Mónaco

El grupo Pictet anuncia la apertura de una sucursal bancaria en Mónaco que atenderá principalmente a los clientes particulares domiciliados en el Principado.

La sucursal bancaria contará con 10 banqueros privados experimentados, bajo la dirección de Alain Ucari, que fue hasta hace poco presidente del Consejo de Administración de Julius Baer en Mónaco. Alain Ucari ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en Crédit Suisse, como director de su sucursal en Mónaco entre 2002 y  2014.

«La apertura de una sucursal bancaria en Mónaco responde a una creciente demanda de una clientela privada internacional presente en Mónaco», comenta Renaud de Planta, socio principal. «Durante los últimos años, debido en particular a su estabilidad jurídica y reglamentaria, el Principado se ha convertido en uno de los centros financieros preferidos por muchas personas, emprendedores y familias con elevados patrimonios. Creemos que Mónaco ofrece enormes oportunidades para establecer relaciones a largo plazo con clientes que buscan servicios personalizados, con un toque humano y asesoramiento independiente. El estar presentes en Mónaco nos permitirá ofrecer acceso local a la competencia en materia de inversión del grupo Pictet, avalada por más de dos siglos de experiencia.»

La sucursal ha recibido la aprobación de todas las autoridades competentes, incluyendo la Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution (ACPR) de París y la Commission de Contrôle des Activités Financières (CCAF) de Mónaco, los organismos reguladores responsables de su supervisión.

Desde el punto de vista legal, la nueva sucursal bancaria está vinculada a Pictet & Cie (Europe) SA, el banco del Grupo en Luxemburgo.

Frank Renggli
Responsable Comunicaciones Ginebra