Pictet Asset Management lanza el fondo Asian Corporate Bonds

Pictet Asset Management ha anunciado el lanzamiento del fondo Pictet-Asian Corporate Bonds, domiciliado en Luxemburgo, que cumple con la normativa UCITS1.

El fondo invierte en el mercado de bonos corporativos de Asia, una de las regiones de más rápido crecimiento del mundo, con el mayor nivel de calidad crediticia de los mercados emergentes.

Invierte en bonos corporativos asiáticos 'investment grade' y 'high yield', denominados en monedas fuertes, que ofrecen rentabilidades atractivas y baja volatilidad. El fondo usa como índice de referencia el J.P. Morgan Asia Credit Diversified Index.

El fondo está gestionado por un equipo que trabaja en Londres, Singapur y Hong Kong, dirigido por Alain Defise, director de bonos corporativos de mercados emergentes. El equipo utiliza un marco de selección propio, basado en criterios fundamentales, de valoración y técnicos, para identificar las inversiones que tienen el mejor perfil de riesgo-rendimiento.

“La economía de Asia disfruta de un fuerte crecimiento, y las empresas de la región tienen algunas de las mejores calificaciones crediticias del mundo. La inversión en bonos corporativos asiáticos debería atraer a inversores a largo plazo que quieran diversificar su actual cartera de renta fija emergente global", comenta Alain Defise, director de bonos corporativos de mercados emergentes.

1 Fecha de lanzamiento: 18.04.2018