Pictet Asset Management lanza un fondo de renta variable mundial market neutral

Pictet-TR Aquila tiene por objetivo lograr el crecimiento del capital a largo plazo, con una escasa correlación con los mercados de renta variable, sin invertir en empresas muy dependientes de las condiciones macroeconómicas y centrándose en sectores clave, como la salud, las tecnologías de la información y el consumo. El fondo invertirá en empresas líquidas, principalmente estadounidenses y europeas.

Esta estrategia, hasta ahora integrada en los fondos multiestrategia, se ofrece separadamente por primera vez. Asim Nurmohamed es su responsable desde hace varios años y se ha ocupado de su gestión desde Londres. Para ello ha contado con la colaboración de Alexandre Diogo y de Bharat Garg.

Nos complace lanzar el fondo Pictet TR-Aquila, con un equipo Aquila muy bien rodado que ha gestionado esta estrategia dentro del fondo multiestrategia desde 2018.
— Doc Horn Responsable de renta variable de rendimiento total, Pictet Asset Management

Los miembros del equipo cuentan con una gran experiencia y una larga trayectoria en análisis e investigación y se apoyarán en los amplios recursos de inversión y la infraestructura mundial de Pictet Asset Management.

«Nos complace lanzar el fondo Pictet TR-Aquila, con un equipo Aquila muy bien rodado que ha gestionado esta estrategia dentro del fondo multiestrategia desde 2018 — declaró Doc Horn, responsable de renta variable de rendimiento total —. Estamos convencidos de que es un producto único dentro del panorama de los fondos OICVM y de que aportará diversificación a las carteras del inversor.»

El fondo cuenta con autorización para ser comercializado en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, los Países Bajos, Portugal, el Reino Unido, Suecia y Suiza.

Es el décimo fondo de la gama de rendimiento total de Pictet Asset Management, gama cuyos activos bajo gestión ascienden a 9.500 millones de USD (a 31 de marzo de 2020). Se une así a los fondos market neutral Agora (renta variable europea), Akari (renta variable japonesa) y Diversified Alpha (multiestrategia).

También forman parte de la gama el fondo direccional de renta variable long/short, los fondos Corto (renta variable europea), Mandarin (renta variable de la región de China) y Atlas (renta variable mundial), el fondo Distressed and Special Situations (especializado en empresas en situación de dificultad y otras situaciones especiales), y los fondos Kosmos (renta fija mundial) y Sirius (deuda emergente long/short).